VIDA Y OBRA DE MADRE CLARA ÁLVAREZ ZALAS

noticia-1Nació el 15 de julio de 1860.Fue una hermana franciscana, observante, humilde, una madre dulce, recta y santa.En 1877 cumple con su anhelo de graduarse como preceptora para dedicarse a la educación. Se consagro a Dios para responder a las necesidades del pueblo peruano. Alma eucarística y mariana,Fraterna, humilde, caritativa con los pobres y educadora por excelencia, Fue Madre recta, tierna y 

Nuestra fundadora Madre Clara Álvarez del Corazón de Maria, quien nació en el seno de una familia  en Lima , de padres españoles , don Francisco de Asís Álvarez y madre peruana doña Mercedes Salas Velasquez. Un 6 de diciembre de 1883 funda la Congregación F.I.C .El 18 de marzo de 1884 al servicio de la educación las puertas del colegio “La Inmaculada Concepción”. Nace a la vida eterna un 15 de febrero de 1924.

Decidió estudiar para profesora , obteniendo la mención honorable de sobresaliente; luego, se presento a un concurso para se directora de una centro educativo del Callao y obtuvo el nombramiento en este centro educativo.

Y como educadora, fundaron nuestra congregación de religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción con la finalidad de brindar no solo una formación educativa si no también religiosa basada en valores.Es así como la congregación llego a Chiclayo en 1963 para hacerse cargo del Colegio Particular “SANTA MARÍA REINA”.

Más detalles aqui:

Leave a Comment

Scroll to Top