Las Bodas de Rubí y bodas de plata de presencia de las hermanas Franciscanas entre nosotras vienen a recapitular el recuerdo de nada más y nada menos que 40 años y 25 años de enseñanza – aprendizaje. El 1 de octubre de 1977 se inicia la primera I.E. católica de mujeres dirigida por Hnas. Religiosas del Sagrado Corazón en Bagua, en 1992 por gestión del Monseñor Ángel Simón Piorno la Congregación de hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción asumen la dirección bajo la mística Franciscana Cristo céntrica Mariana, principio de la prioridad del Ser sobre el tener, del espíritu sobre la materia, de la ética sobre la técnica, de la persona sobre las cosas y con el lema de Paz y Bien en el Señor van inculcando en la niñez y juventud el amor, el servicio y la fraternidad forjando así el futuro de Bagua. Introducen las innovaciones necesarias para adaptar el Colegio a las nuevas exigencias educacionales, que conducen al logro de una excelencia académica y además se destacan por su esfuerzo en conservar las tradiciones y políticas como I.E. Religiosa.
En los últimos años, el colegio ha apostado por la innovación educativa y la aplicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de sus alumnos. Con 40 años a sus espaldas, la I.E. La Inmaculada sigue, como siempre, evangelizando y educando a generaciones de niños y jóvenes.
Arte y valores sí, pero también ciencia y academismo. La actualización permanente, tal es la velocidad con la que avanza el conocimiento.
La historia de nuestro Colegio nos ha demostrado que la vida es un eterno aprender, que conduce a los hombres y mujeres a la búsqueda permanente y voluntaria de la superación personal para continuar tareas que otros emprendieron y profundizar en el aprendizaje que cada día hace más fuerte a nuestra institución”.
[av_gallery ids=’1010,1006,1007,1008,1005,1009,1011,1012,1013,1014′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]