Galeria, Noticia

II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

[av_gallery ids=’2054,2053,2052,2051,2049,2048,2046,2043,2044,2041,2040,2037,2038,2039,2035,2032,2033,2034,2029′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Hermanas FIC representantes de nuestra Congregación fueron enviadas por nuestra madre Superiora General FIC María Antonieta García Carrizales y el Concejo Directivo,  al II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa que se llevó a cabo en República Dominicana, los días 1, 2 y 3 de Junio, en el que participaron nuestras hermanas FIC, con el tema: “El acompañamiento pastoral a los jóvenes en el mundo de hoy, organizado por la CIEC. Tuvimos como ponentes a Mercé Asunción Pastor, Hno. Diego Díaz Csábado, Hno, Ricardo Grzona, Oscar Elizalde, Oscar Pérez Sayago.

Las hermanas FIC junto a 450 educadores católicos de América Latina centran su mirada en el acompañamiento pastoral a los jóvenes en las condiciones actuales de la región latinoamericana y caribeña; en el cual se expusieron las sgtes ideas:

“el acompañante debe mantener una actitud abierta al diálogo con un respeto máximo a la confidencialidad”

“el acompañante debe ser una persona alegre, cercana a los jóvenes, comprensiva, comunicativa y sensible a captar las situaciones que lo rodean”.

“la red digital pueda ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas, como ha propuesto el papa Francisco, ósea pasar de la conexión a la comunión. Acompañar a los jóvenes de hoy en su camino de madurez personal es un desafío por lo que el Acompañante va a necesitar paciencia, pasión y mucha creatividad”

“como acompañantes debemos ser como un GPS que recalcula el camino para llevar a nuestros jóvenes al encuentro personal con Jesús”.

“Apelando al arte, el cine y la música ofrecen múltiples y pertinentes opciones de acompañamiento pastoral. Nuestra misión se resume en hacer arte para salvar vidas”.

 “los jóvenes necesitan compañeros de camino” que “transformen sus vidas”.

 

 

 

Agregue un comentario